Profesora ELE
Precalentamiento
Objetivos comunicativos: Expresar gustos y experiencias sobre comida.
Objetivos lingüísticos: léxico de comidas y hablar de bares y restaurantes.
En esta parte del calentamiento de la clase, se propuso un Pictionary en el que el profesor les decía un producto o plato alimenticio a un alumno y este lo dibujaba en la pizarra para que el resto lo adivinara. El propósito es conocer los conocimientos sobre el vocabulario que hay en el aula.
En la segunda parte, se realizó una actividad de lluvia de ideas ¿Qué productos o platos típicos españoles conocéis?. Se hace un breve repaso de léxico de gustos y experiencias, en el que se quiere saber el nivel sobre la cultura gastronómica de España.
La actividad ¿Cuántos platos o alimentos españoles conoces? Consiste en que los alumnos nuevamente salgan a la pizarra a escribir rápidamente sobre sus conocimientos gastronómicos. Es una especie de carrera de relevos por lo que, el número idóneo sería a partir de cuatro personas para hacer dos grupos. Este ejercicio es muy bueno para corregir la escritura en el aula y amentar el ambiente de equipo.
Comentarios
Publicar un comentario